Tarimoro, Guanajuato.- El sacerdote Francisco Núñez Martínez, conocido como el padre Paco, continúa desaparecido desde hace nueve meses, luego de haber sido visto por última vez el 7 de febrero de 2025 en Ixtlahuaca de Cuauhtémoc, Estado de México, cuando se dirigía de regreso a Guanajuato tras un viaje a la Ciudad de México.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato mantiene activa una alerta de búsqueda, a la que se ha sumado el Colectivo Hasta Encontrarte, que también emitió ficha para su localización. A pesar de los esfuerzos institucionales y ciudadanos, hasta el momento no existen avances públicos significativos en la investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote de 59 años, 1.75 metros de estatura y aproximadamente 78 kilogramos, viajaba solo al momento de su desaparición. Su última ubicación confirmada fue en territorio mexiquense y, desde entonces, no se ha tenido contacto ni señales de su paradero.
El padre Paco es originario del municipio de Tarimoro, aunque mantiene fuertes lazos con las comunidades de La Noria y Llano Grande, donde sus familiares y amigos continúan impulsando la búsqueda mediante la difusión de fotografías y mensajes en redes sociales.

A finales de mayo surgió un posible indicio que lo ubicaba en el municipio de Tecámac, Estado de México; sin embargo, tras una búsqueda organizada por su familia y voluntarios, no se encontraron resultados concluyentes.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha emitido información adicional sobre nuevas líneas de investigación, mientras que el colectivo y los familiares mantienen vigente la difusión de la ficha de búsqueda con la esperanza de obtener algún dato que lleve a su localización.
Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Francisco Núñez Martínez puede ser proporcionada de manera anónima a través de los canales oficiales de la Fiscalía General del Estado.
Últimas noticias sobre desaparecidas hasta el día de hoy:
Restos humanos localizados en bolsas negras en comunidad de Tamahula, Irapuato
Localizan sin vida a Francisco en La Calera, Irapuato
Localizan cádaver con huellas de violencia en carretera federal 45 Salamanca-Celaya
