Tras garantizar el acceso a espacios cien por ciento libres de humo de tabaco y emisiones en 86 de sus dependencias, la Universidad Autónoma de Nuevo León fue acreedora de un distintivo de renovación por parte de la Secretaría de Salud estatal.
El acto fue celebrado en el Auditorio de la Biblioteca Raúl Rangel Frías como parte de la estrategia para prevenir adicciones y procurar el bienestar de estudiantes, maestros y personal administrativo.
Durante su mensaje, el Rector Santos Guzmán López explicó que este sello es un referente dentro de las instituciones públicas del nivel superior en México y refleja el derecho de toda la comunidad universitaria a respirar un aire limpio a través de políticas que promuevan la salud en todos sus ámbitos.
“Con el pasar de los años hemos reforzado los programas de prevención de adicciones para remarcar que la educación en salud es clave para seguir adelante con resultados y plena conciencia de que se ha trabajado en beneficio del motor que nos mueve que son nuestros estudiantes”, indicó Guzmán López.
“Nos enorgullece que 86 dependencias han demostrado su compromiso de mejorar su entorno a través de este esfuerzo colectivo en el que la salud es un tema fundamental de nuestra Misión y Visión 2040 para actuar con responsabilidad y buen ejemplo al interior de la institución”, indicó.
El Secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo, mencionó que la obtención de la insignia es fruto del trabajo conjunto y sinónimo del bienestar físico y emocional de toda la comunidad universitaria.