León, Gto.- La Dirección de Educación de León informó que las Cuotas que piden al regreso a clases no son obligatorias, e invitó a los padres de familia a que se acerquen con los directores de los planteles, para que dialoguen en qué es lo que se invertiría en caso de cooperar.
Este es un tema que genera un poco de inconformidad entre los padres de familia, ya que a algunos los llegan a condicionar y los cobros llegan a costarles hasta 500 pesos.
Jonathan González Muñoz, titular de la dirección comentó que en el próximo ciclo escolar en León, regresarán alrededor de 300 mil estudiantes de educación básica.
De las cuotas que piden en las escuelas, dijo que es un tema que se tiene que revisar con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
“En mi particular punto de vista sabemos que hay cosas que no se pueden solucionar y que no puede estar el gobierno revisando, por ejemplo un flotador de un baño, entonces, yo decirle y entiendo que esas cuotas se solicitan por una situación en la que se requiere un presupuesto como para arreglar un baño”, explicó.
Añadió que este tipo de cobros pueden servir para poder mejorar un baño, mismo que los estudiantes utilizan y que es en lo que se podría invertir por medio de la cuota.
“Es un tema que ahí más bien es poder concientizar a papá y a mamá, que aunque no es forzoso, porque también puede ser un tipo actividad, y yo a lo mejor digo yo no quiero dar este dinero que me están pidiendo pero yo puedo apoyar”, señaló.
Jonathan González puntualizó que es importante que los padres de familia se acerque con los directores, para ver de qué manera pueden hacer mejoras en las instancias educativas.
Últimas noticias de Guanajuato:
Fecha exacta en la que entrará el primer Frente Frío de la temporada a México, según el SMN
Guanajuato se recupera de la sequía; presas logran más del 80% de capacidad
Guanajuato: estas son las fechas de registro para la beca Rita Cetina confirmadas por la SEP