León, Gto.- La policía de 33 años, Christina Ibarra, que sufrió fuertes quemaduras tras la explosión de un transformador en el centro de León, fue dada de alta.

Asimismo, sigue el acercamiento por parte del municipio de León con los demás afectados por el incidente de la calle Juárez.

Este hecho ocurrió el 6 de septiembre y 11 personas resultaron heridas, sin embargo, el elemento de seguridad pública fue una de las más afectadas, por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica del IMSS en Guadalajara.

Tras varios días fuera de la ciudad el pasado lunes se informó que ya había regresado a la ciudad y que estaba siendo atendida en la clínica del IMSS en León, pero ya se confirmó que se encuentra en casa con su familia.

Allan Michel León Aguirre, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, mencionó que con los afectados sigue la comunicación y que se les evalúa constantemente si se les ofrece algo más.

“Se les ofrecen los diferentes programas que tenemos en el municipio para atenderlos en cualquier momento”, explicó.

Apoyaron a familia de policía Christina

Señaló que, en el caso de Christina, sigue la comunicación de manera constante y que durante su atención en Guadalajara apoyaron a la familia con el tema de hospedajes, alimentos y traslados.

“Ahora que regresan a casa seguimos en contacto con ellos , lo más importante es que termine su recuperación , una vez que los doctores ya la den de alta obviamente entra una valoración médica para saber si se puede incorporar o reincorporar a sus actividades”, platicó.

El secretario señaló que lo que saben es que está bien de salud y que su recuperación se está dando de manera favorable.

Respecto a los demás afectados, mencionó que se les apoyó con medicamentos que no les alcanzó a cubrir el seguro y que también realizaron acompañamientos.