Celaya, Guanajuato.- Desde que inició la actual administración, el 10 de octubre de 2024, hasta la fecha, se han dado de baja a 50 policías de Celaya por no acreditar los exámenes de control y confianza.
El director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que estos 50 elementos no fueron avalados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato y, por ello, se dio su baja.

“Tenemos una cantidad de 50 elementos durante toda la administración por no acreditar los exámenes de control y confianza. Es un proceso que deben cumplir todos los elementos en materia de seguridad pública; todos deben evaluarse, y al momento que reprueban hay que iniciar el procedimiento. No se puede dejar en activo a quien reprobó el Control y Confianza”, informó Cajero Reyes.
Además, hubo alrededor de 10 elementos que fueron dados de baja por faltas o por no acatar órdenes.
“Al principio también se dieron de baja algunos por actos indebidos, por faltar o no cumplir una orden, y se acumulan los correctivos disciplinarios. Aquí se requiere que haya buenos elementos”, afirmó el director de Policía.
Cabe recordar que en diciembre se recontrató a 120 policías que habían sido despedidos o dados de baja de la corporación por distintos motivos en gobiernos pasados. Sin embargo, al enviarlos a realizar los exámenes de Control y Confianza al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato, alrededor de 50 no aprobaron las pruebas o fueron rechazados por alguna cuestión administrativa, quedándose solo unos 70.

Cajero Reyes dijo que los exámenes se deben realizar cada dos años y resaltó que el personal que no pase los exámenes de control y confianza no puede pertenecer a la Policía Municipal.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad
Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa
¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales