Celaya, Guanajuato.- El empleado de Parques y Jardines en Celaya, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de 12 años, tenía seis años de antigüedad en la dependencia y ya fue despedido.

Así lo informó la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños, quien señaló que el caso ya es investigado por la Fiscalía y que ella no puede ahondar en el suceso. Sin embargo, indicó que durante el tiempo que el hombre trabajó en el área de Parques y Jardines nunca tuvo un reporte en su contra.

El miércoles de septiembre, en la calle Villagrán de la colonia Las Américas, un trabajador del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por presunto abuso sexual contra un menor de 12 años, quien fue rescatado por su abuela. Ella, al darse cuenta de lo que ocurría, realizó el reporte al 911.

Al momento de la detención, el sujeto acusado portaba el uniforme del área de Parques y Jardines de Servicios Municipales.

Al respecto, la funcionaria señaló que algunos trabajadores, al salir de turno, se llevan su uniforme de trabajo, y en el caso de este ex trabajador, cuando sucedió el presunto hecho, ya había salido de laborar.

Espinosa Bolaños dijo que el gobierno municipal, en este momento, no tiene responsabilidad en el caso ni con el ex trabajador, ya que el acusado se encuentra a disposición de las autoridades investigadoras, quienes serán las encargadas de deslindar responsabilidades.

Últimas noticias sobre Celaya hasta hoy

Celaya anuncia construcción de 152 viviendas en dos fraccionamientos, ¿dónde estarán?

Secretaría reconoce que no tiene presupuesto para operar agua en Rincón de Tamayo de Celaya

Video | Joven convulsiona durante función de “El Conjuro” en cine de Celaya