Salamanca, Gto.- Dante Benítez, rescatista de mascotas en situación de calle y representante de “Ángeles Rescatados” desde hace más de 30 años, defendió la labor que realiza al denunciar ataques de personas que mal informan sobre el estado en que supuestamente tiene los albergues y canes, cuando dijo, están abiertos para cualquier supervisión.

Durante tres décadas se han dedicado a esta labor
Durante tres décadas el rescatista junto con su familia se han dedicado al rescate de perrunos sin hogar, algunos en mal estado de salud y a quienes se les brinda la atención veterinaria que requieren. Actualmente Dante Benítez mantiene en resguardo 70 canes en seis albergues distribuidos en la ciudad, tres donde paga una renta y los otros tres prestados.

Dante Benítez denuncia amenazas
El rescatista denunció que en los últimos días ha recibido amenazas y mensajes a través de redes sociales que pretenden desacreditar su labor, desconociendo el motivo ya que no recibe donativos monetarios y su actividad es transparente.
“Personas desconocidas están haciendo un llamado para envenenar a los perros y eso es lo que más me preocupa porque ya en una ocasión lo hicieron con uno de los perritos comunitarios, además que comentan que vivo de esto cuando al contrario, mucha gente me conoce y sabe que no es fácil, quiero destacar que no recibo apoyo económico ni jamás verán a través de nuestras redes sociales solicitarlo, si no llega apoyo es con alimento y ese pueden hacerlo las personas que gusten“.

Sin embargo, reconoció que el problema podría ser los espacios habilitados como albergues, algunos de ellos casas habitación que podrían causar molestia a los vecinos, por ello ha tratado de mantenerlos lo más limpios y ordenados posible, “estoy abierto a cualquier supervisión, los albergues tal vez no son como quisiéramos que fueran al 100% y adecuados para los animalitos, tal vez si tuviéramos el apoyo de alguna instancia gubernamental para contar con albergues adecuados donde pudieran estar en las mejores condiciones también otra cosa sería, pero como rescatistas tratamos de adaptar lo más que se pueda y darles un hogar que merecen“.
Dante Benítez, señalo que también se puede constatar el estado en que se encuentran los animales a su cargo, en cuanto alimentación y atención veterinaria e incluso algunos han requerido intervención quirúrgica y como ha podido se les ha apoyado.