Comonfort, Guanajuato.- En el municipio de Comonfort, un águila quebrantahuesos, aparentemente mantenida como mascota, escapó y terminó en un domicilio en la comunidad de Orduña de Arriba, según la versión más confiable hasta el momento.

 
Se informó que el águila quebrantahuesos es una especie en peligro de extinción. Foto: Especial 

Personal de Protección Civil del municipio reportó el rescate de esta ave tras el aviso de vecinos que la encontraron dentro de su vivienda. Los habitantes notaron que el águila no mostraba temor hacia los humanos y que no era propia de la región.

Protección Civil acudió al lugar para capturar al ave y, posteriormente, la trasladó ante un médico veterinario de la Coordinación Municipal de Salud. También se notificó a la Dirección de Policía para su resguardo. Finalmente, el águila será enviada a la Dirección General de Medio Ambiente de Celaya, donde se iniciarán los procesos para reportarla a una autoridad federal, que decidirá si trasladarla a un refugio, un zoológico o intentar su reubicación en su hábitat natural.

 
Por ello, se sospecha que alguien la adquirió para mantenerla como mascota. Foto: Especial

Se informó que el águila quebrantahuesos es una especie en peligro de extinción, originaria de regiones del Mar Mediterráneo, como el sur de Europa, Asia central y el oriente de África. Por ello, se sospecha que alguien la adquirió para mantenerla como mascota. Las autoridades pidieron a la población evitar la compra de este tipo de especies, ya que no son animales domésticos y deben ser protegidos.

 

Más noticias de Comonfort

Por violencia en Comonfort, realizarán informe de gobierno a puerta cerrada

¿Quién gobierna Comonfort? Tras elección de Morena, se desata la violencia

¿Qué está pasando en Comonfort?