León, Guanajuato.- El mediocampista del Club León, Edgar Guerra, fue detenido este fin de semana durante un operativo de alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, por exceder los 40 milímetros de alcohol en sangre.
El reporte fue confirmado por el secretario de Seguridad Jorge Guillén Rico, quien afirmó que al momento de implementar el operativo no se hizo ninguna distinción y el jugador tampoco opuso resistencia a la autoridad.
“El procedimiento fue igual y nada más lo que tengo es que generó un amparo pero hasta ahí. Del lado de la zona norte fue implementado el operativo, la hora exacta no la tengo, creo fue entre 1:30 a 2:30 y todo bien”, dijo al respecto.
El amparo promovido por Guerra fue para evitar cumplir con las horas de arresto que el reglamento contempla como medida de sanción, aunque se desconoce cuántos grados de alcohol en sangre le fueron detectados ni las horas fijadas por el juzgado cívico.
Guillén Rico afirmó que la misma noche en la que quedó detenido el colombiano, fueron arrestadas más personas por no pasar la prueba, y que en promedio son detenidas entre 60 a 70 personas por no pasar la prueba de alcoholemia, que de acuerdo al procedimiento deben ser presentadas ante un juez cívico para que esté certifique la falta con un médico legista y ordene las horas de arresto, con entre 20 y 36 horas, de acuerdo con la falta cometida.
Más noticias de León:
¿Qué hizo Carlos Ahumada después de dejar al León y por qué quedó en libertad?
Carlos Ahumada, ex director del Club León, obtiene suspensión definitiva contra orden de recaptura
Club León seguirá “en casa” con Fox Sports ¿seguirán partidos gratis en Claro Sports?