Guanajuato, Guanajuato El Partido Acción Nacional en Guanajuato defendió que obtuvo buenos resultados en la jornada electoral del 2 de junio, pese a que Morena y sus partidos aliados obtuvieron mayoría de votos en 16 municipios, así como ocho escaños en el Congreso.

Eduardo López Mares, dirigente del PAN en Guanajuato, sostuvo que la victoria en el estado se consolidó al mantener la gubernatura pese a las condiciones, que dijo, fueron adversas.

 
El líder estatal panista Eduardo López Mares. Foto: René Fúnez.

“Estamos hablando de que hubo voto diferenciado, por supuesto que lo hubo, por supuesto que a nosotros sí nos interesaban las seis boletas, que estaban en juego todos los cargos públicos, pero también debo señalar que es una decisión que asumió la propia ciudadanía y nosotros la respetamos; hoy por hoy, estamos contentos de lo realizado en Guanajuato frente a lo que teníamos de ataque de la Federación”, dijo.

El panista celebró la victoria de Libia García en la contienda por la gubernatura y detalló que es quien más votos ha recibido en un proceso electoral en Guanajuato, con un millón 270 mil votos, una cantidad mayor a la obtenida en 2018 con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con un millón 143 mil votos; así como de Miguel Márquez en 2012 con más de 1 millón 111 mil y Juan Manuel Oliva en 2006 con una cantidad de 1 millón 166 mil 820 votos.

“Demostramos una vez más que las y los guanajuatenses somos personas aguerridas y con voluntades inquebrantables. Este es un episodio histórico tendremos una mujer panista al mando del estado. Viene un nuevo comienzo para todas y todos nosotros”, expresó.

ambién dijo que Guanajuato es unas de las cuatro entidades que más le aportó en votos a la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Más Noticias de Vida Pública

Con casi 4 meses de atraso, Diego Sinhue firma decreto de Ley de Diversidad Sexual en Guanajuato

¿Cómo va la conformación del Consejo del Agave de Guanajuato?

Guanajuato distribuirá 500 mil toneladas de maíz blanco para que tortilla no suba de precio