San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Las empresas que fueron cateadas la semana pasada por la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de San Francisco del Rincón, permanecen sin operar de momento.
El empresario Francisco Ramírez, uno de los que estuvo en las manifestaciones derivado de los cateos, explicó que esto representa una afectación para el negocio y sus trabajadores.
Varios de los miembros del movimiento se reunieron recientemente con representantes del gobierno federal, y del gobierno del estado, para buscar llegar a acuerdos.
“Si les llega una querella por parte de cualquier marca, también tiene que hacer su trabajo. Pero les comentamos que lo hagan como debe de ser. Prácticamente cerraron (los negocios cateados), no sabemos si van a seguir, y la afectación fue grande”, dijo.
Expresó que su petición más importante es la que ha sido una constante en los últimos años: que se detenga el ingreso de calzado chino al país.

Esto, debido a que es precisamente este calzado, suele venderse al público en clones, lo que también afecta a la industria local.
“Estuvieron los representantes del estado y del gobierno federal. Platicamos el tema de lo que está pasando en el país, con la invasión del calzado chino, comentamos que no estábamos en contra de los operativos.
“Se está haciendo mucho daño a los pueblos del Rincón, cuando sabemos que en todo el país está el contrabando chino, que está generando que los empresarios quiebren”, dijo..
Agregó que el gobierno del estado otorgará apoyos a los empresarios locales, para que estos puedan seguir en operaciones ante las circunstancias.
Más noticias de San Francisco del Rincón:
Bloquean zapateros de San Pancho el Ecobulevar; exigen frenar cateos
Jeraldine y Alfredo se casaron hace 5 meses; auto los atropella en San Pancho y ella muere
Estas marcas internacionales forzaron cateos a zapateros de San Francisco del Rincón