Salamanca, Guanajuato.- Al no existir un proyecto a corto plazo para reactivar las casetas fijas de policía, estas continúan deteriorándose y algunas como la de la colonia Guanajuato son utilizadas por personas para drogarse y pernoctar, por lo que vecinos pidieron al menos mantenimiento.

 
En Salamanca existen un promedio de 15 casetas fijas. Foto: Yadira Cárdenas

En Salamanca existen un promedio de 15 casetas fijas de seguridad pública que en su momento fueron colocadas en puntos estratégicos para resguardar a los habitantes de esas zonas. Sin embargo, por diversas circunstancias y la desaparición de la policía municipal en el 2017 se alejó también un proyecto de reactivación.

 A pesar que se ha confirmado una nueva policía, aún no está considerado el uso de estas instalaciones, y mientras tanto algunas como la ubicada en la calle Comonfort de la colonia Guanajuato continúa en deterioro y a decir de los vecinos son un riesgo.

“En lugar de brindar seguridad es lo contrario, vidrios rotos y llena de grafiti, adentro lleno de basura y lo peor, se meten a drogar los muchachos o se esconden para asaltar”, señalaron los vecinos de la zona.

 
 A pesar que se ha confirmado una nueva policía, aún no está considerado el uso de estas instalaciones. Foto: Yadira Cárdenas

Ante esta situación, las familias de la zona solicitaron la rehabilitación de la caseta y sea cerrada por completo para evitar que se introduzcan personas ajenas.

 

Más noticias de Salamanca 

Plaga de moscos azota el fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío

¿Qué solución dan campesinos ante pozo contaminado en Salamanca? Esta es la propuesta

“Tenemos miedo”, claman comerciantes ante asesinato del dueño del ‘Bar 19’ en Salamanca