Salamanca, Guanajuato La carretera estatal Salamanca-La Ordeña se encuentra en pésimas condiciones y en riesgo para los conductores, así lo denunciaron usuarios de esta vía al señalar que los baches son “cráteres” que han ocasionado descomposturas y pérdida de control de los vehículos.
La carretera que une a la cabecera municipal con la comunidad de La Ordeña y que es utilizada además por habitantes de más de 20 comunidades, abarca más de 16 km, de los cuales la mayoría se encuentra en malas condiciones derivado a la falta de mantenimiento.
Conductores señalaron que desde hace más de una década no recibe el mantenimiento adecuado, y solamente se bacheo hace unas semanas desde la glorieta bajando la autopista Salamanca- León, hasta el canal Antonio Coria.

Sin embargo en el resto de la vialidad los baches de profundidad y tamaño importante son visibles, lo que representa un riesgo para quiénes circulan.
“Ya se ha pedido apoyo al gobierno del municipio pero dicen que la carretera es estatal y le corresponde al gobierno del estado, pero ni siquiera se han parado por aquí y ahí sí no sabemos a dónde llevar la solicitud para que vean cómo está la carretera”, señaló el automovilista Javier Mondragón.
Esta vialidad es utilizada además por maquinaria agrícola, camiones pesados, además del transporte público y vehículos particulares, algunos de ellos han caído en lo que llaman “cráteres” y han resultado con daños, sin embargo lo más preocupante es que se ocasionen accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, ante el avance del daño en la carretera.
“Esperamos se puedan dar una vuelta para que vean que no es exageración, los hoyos en unas partes están muy grandes y quien no conozca la carretera puede incluso hasta descontrolarse”, concluyó.
Más Noticias de Salamanca
SSG defiende atención a Miriam, buscadora con cáncer en Salamanca: “no está en el olvido”
La calidad del aire en Salamanca genera riesgos para la salud
Estudiantes de la UTS piden apoyo para ‘Mapache 2’, perrito atropellado en Salamanca
