Acámbaro, Gto. – La recolección de residuos es un servicio público el cual no tiene costo para los ciudadanos así lo declaro Israel Silva jefe de limpia al ser cuestionado que en una localidad se había cobrado tres mil pesos por ir a recoger la basura que se generó después de las fiestas patronales de su localidad.

Una ciudadano que pidió anonimato por temor a represalias manifestó que los trabajadores de limpia le había cobrado tres mil pesos por ir a recoger la basura que se generó después de las fiestas patronales de su localidad, “es la primera ocasión que me toca checar lo de la recolección de la basura después de las fiestas patronales, por lo que desconozco si el pago que realice sea el correcto o no; pero si se me hizo un cobro excesivo por lo que voy a buscar el acercamiento con las autoridades encargadas del área para conocer si existe un pago y de cuanto es, no me niego a pagar pero si se me hace mucho tres mil pesos por recoger la basura que nosotros como habitantes de la localidad ya la dejamos en bolsas las cuales solo deben subir a la camioneta o camión que llevan. El trabajo pesado ya lo realizamos nosotros”, finalizo el ciudadano.

Jefe de limpia municipal si está permitido realizar algún cobro

Al ser cuestionado el jefe de limpia municipal si está permitido realizar algún cobro por ir a recoger los residuos a localidades después de los festejos patronales de estas, indico que, si existe un cobro, pero es mínimo el cual no se realiza por indicaciones de la Presidenta Municipal Claudia Silva.

“Aunque el reglamento indique que se puede realizar un cobro por indicaciones de la alcaldesa no se permite realizar algún cobro en fiestas patronales de comunidades debido a que es un servicio público el cual se brinda a toda la ciudadanía”.

Israel Silva hizo un llamado a la población a que se acerquen a la oficina de limpia municipal donde se les brindara la información adecuada además de aclarar la situación de algo que no está permitido.

Es importante que la ciudadanía esté informada, la jefatura de limpia municipal, no realiza ningún tipo de cobro por la recolección de la basura que se genera con motivo de las fiestas patronales en nuestras comunidades, es nuestra responsabilidad mantener limpias nuestras localidades y apoyar en el buen desarrollo de sus tradiciones“.

Para finalizar el titular de limpia pide a los organizadores de las fiestas patronales a depositar la basura en lugares accesibles para los camiones recolectores y a evitar la acumulación excesiva en la vía pública, para garantizar una recolección eficiente y oportuna.