Salamanca, Guanajuato.- Vecinos y comerciantes de los alrededores de la plazoleta Miguel Hidalgo reportaron el mal estado en el que se encuentra la guarnición del lado de la calle Benito Juárez, esto derivado presuntamente del paso de unidades pesadas sobre la plancha.

De acuerdo con los vecinos, durante los festivales y conciertos que se llevaron a cabo recientemente en esta plazoleta, algunas unidades pesadas subieron por este tramo, lo que provocó el desprendimiento del cemento.

 Algunas unidades pesadas subieron por este tramo, lo que provocó el desprendimiento del cemento. Foto: Deyanira Lancón

El reporte lo realizaron debido a que el mal estado ha permanecido así desde diciembre y poco a poco ha ido empeorando.

“Empezó a caerse luego de los conciertos y eventos del mes de diciembre, y así poco a poco se ha ido cayendo, pero no han venido a arreglarlo. A veces los vecinos son los que juntan los pedazos de cemento que se van cayendo”, indicó Laura, comerciante de esta cuadra céntrica.

Esta problemática se suma a la del adoquín, que siempre tiene reportes de desprendimiento en esta calle.

“Creo que nadie de las autoridades se ha percatado del mal estado en que está ese tramo de la plazoleta, y si se observa con detalle, la grieta va avanzando por la orilla”, describió la comerciante.

 
Esta problemática se suma a la del adoquín, que siempre tiene reportes de desprendimiento en esta calle. Foto: Deyanira Lancón

Cabe mencionar que, en los eventos más recientes, debido a la colocación de grandes y pesadas estructuras, han tenido que subir a la plancha grúas, camiones y camionetas. Algunas suben por la calle Revolución en la ciudad, y otras por diferentes puntos de la plancha, comentaron los comerciantes.

 

Más noticias de Salamanca 

Rehabilita CMAPAS colector sanitario en centro de Salamanca

Obras de puente vehicular afectan a comerciantes de Salamanca

Conagua acuerda reubicar pozo contaminado con gasolina en Salamanca para apoyar a campesinos