San Francisco del Rincón, Guanajuato.- El derrumbe de algunos predios en la calle Carranza, del municipio de San Francisco del Rincón, implicó un cambio en la tranquilidad de la zona.
Así lo aseguró el titular de la Policía Municipal, José Héctor Benítez, al referirse al hecho en el que participaron los tres niveles de gobierno el pasado mes de mayo.
El funcionario señaló que la inseguridad en la zona disminuyó, pero es necesario seguir trabajando.
“Nosotros actuamos. Ustedes valoren la realidad. Yo le podría decir que sí (hay más tranquilidad), pero hay que seguir trabajando. Sí mutan actividades delictivas, dependiendo de la oferta y la demanda. Hasta ahorita estamos controlando con acciones policiales y la participación de la ciudadanía”, comentó.
El terreno tenía un túnel que conectaba locales sobre la calle Carranza y el bulevar Emiliano Zapata, usado para evadir a las autoridades en la realización de actos delictivos.
Fue el viernes 23 de mayo cuando el predio ubicado entre las calles Carranza y Allende fue intervenido por autoridades para realizar la demolición controlada de locales, con el objetivo de poner fin a las acciones criminales en la zona.
En ese momento se informó que el predio generó un entorno de riesgo por años para los habitantes de la zona.
Desde 2022 se implementó la presencia policial en el área; el desmantelamiento y la intervención buscan reducir las actividades criminales y los delitos de alto impacto en la localidad, según informaron las autoridades.
Últimas noticias de San Francisco del Rincón
Buscan que San Pancho tenga denominación de origen
El Sabino en San Francisco del Rincón: un lugar único para visitar
Reconocen trascendencia del Camino Viejo de San Francisco del Rincón