San Miguel de Allende, Guanajuato.- El presunto hallazgo de dos cuerpos sin vida en distintas comunidades rurales de San Miguel de Allende causó gran movilización de cuerpos de seguridad en el municipio.

La mañana de este lunes 9 de diciembre, minutos antes de las 10:00 horas, vecinos de Santa Teresita de Don Diego alertaron a las autoridades sobre lo que parecía ser un cuerpo sin vida envuelto en cobijas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes corroboraron el hallazgo y notificaron el hecho a la Fiscalía General del Estado. Los agentes de la Fiscalía llegaron al sitio para recoger el envoltorio sin revelar detalles sobre su contenido.

El supuesto cuerpo se encontraba envuelto en una cobija azul entre la maleza, cerca de la antena de comunicaciones de la comunidad. La Policía Municipal acordonó y resguardó la zona. Aunque no se confirmó que se trate de un cuerpo humano, testigos señalaron que la forma del bulto sugería extremidades, como brazos o piernas, aunque aparentemente carecía de pies.

Horas más tarde, se recibió otro reporte sobre la presencia de un cuerpo en la comunidad de Pantoja, a la altura del puente de La Hormiga, junto a la vía del tren. Este aviso provocó otra movilización de elementos de seguridad; sin embargo, hasta el momento no se ha corroborado dicho hallazgo.

El rumor de la presencia de un cuerpo causó conmoción entre los vecinos de Pantoja, quienes se acercaron a las vías del tren para verificar la información. Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron una revisión rápida antes de retirarse.

Aunque el segundo reporte no ha sido confirmado ni desmentido, en las inmediaciones permanecieron al menos cinco patrullas de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.