Acámbaro, Guanajuato.- El cuerpo de una mujer en estado de putrefacción fue localizado dentro de una vivienda ubicada en la calle Leona Vicario de la colonia La Ascensión de Acámbaro. Hasta el lugar acudieron diversas autoridades.

El hallazgo se dio el martes tras un reporte de vecinos de la calle Leona Vicario, quienes indicaron a la central de emergencias que de un domicilio ubicado en la misma calle se desprendía un olor fétido.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes confirmaron la presencia del cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, sin vida, acostada sobre una cama.

Vecinos del lugar refirieron que tenían aproximadamente ocho días sin ver a la mujer que vivía en ese mismo domicilio, por lo que al sentir los olores fétidos se alertaron y realizaron el aviso a las autoridades. Cruz “N” padecía diabetes, hipertensión, ojo seco y apenas iba a hacerse unos estudios de un tumor que le había salido debajo del abdomen. La mujer vivía sola y rentaba en dicha vivienda.

Tras el hallazgo, el área quedó acordonada para preservar los indicios de la escena. Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizaría el dictamen de ley para determinar la causa de la muerte.