Irapuato, Guanajuato.- Restos humanos fueron encontrados en las inmediaciones de la presa del Conejo. Colectivos de búsqueda de personas ‘Hasta Encontrarte’ realizaron una búsqueda gracias a reportes recibidos por mensaje. Las buscadoras trabajaron por varias horas en la zona cerril hasta que encontraron una playera azul con manchas de sangre.
En ese lugar, realizaron trabajos de excavación y encontraron restos óseos pertenecientes a un hombre, el cual no ha sido identificado. Al continuar con los trabajos de búsqueda, muy cerca del lugar, fue encontrado un vehículo totalmente calcinado que podría tener alguna relación con los restos humanos encontrados.
Las autoridades fueron notificadas del hecho y hasta el lugar se trasladó personal de la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación, así como el levantamiento de pruebas por parte de peritos especializados en la materia.
Más tarde, los restos encontrados fueron trasladados a un anfiteatro en la ciudad de Guanajuato capital para ser analizados.
El colectivo de búsqueda, a través de sus redes sociales, invita a las personas que tengan información de lugares donde pudieran encontrarse cuerpos enterrados a que lo informen a través de mensajes directos, garantizando que toda la información se maneja de manera anónima.
