Jaral del Progreso, Guanajuato.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado semienterrado en el bordo del río Lerma en Salamanca.
Testigos en la zona informaron que habitantes que pasaban por el lugar descubrieron los restos humanos y dieron aviso a las autoridades de seguridad, quienes implementaron los protocolos correspondientes y solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense para determinar las causas del fallecimiento.
Policías de Jaral del Progreso llegaron al sitio, donde ya se encontraba personal de Protección Civil y policías preventivos del vecino municipio de Cortazar. Fueron estos últimos quienes localizaron el lugar exacto donde estaba el cadáver.
Los hechos ocurrieron poco después de las 13:00 horas y las diligencias realizadas por la Fiscalía para integrar el expediente concluyeron cerca de las 18:00 horas.
Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes acordonaron y resguardaron la zona mientras el personal de la Fiscalía recababa indicios.
La víctima no fue identificada. Debido a la posición en la que intentaron sepultarlo, solo se alcanzaba a ver que calzaba botas y vestía un pantalón de mezclilla azul claro.