Silao, Gto.- Enero y febrero son los meses con mayor afluencia de buscadores de empleo, por la deserción y ausentismo laboral que se registra a final de cada año en las empresas locales, sin embargo, no es una variante que preocupe.

Así lo informó Alma Espinoza, titular de la Jefatura de capacitación y empleo del gobierno municipal, al referir que regularmente cuando llega el aguinaldo, es lo que muchos de los colaboradores de las empresas esperan para poder tomar la decisión de continuar con su trabajo o luego hacer una búsqueda de empleo.

Reconoció que es para finales de año, cuando se registra mucho ausentismo y deserción laboral, lo cual es una variante que se da cada año.

“Definitivamente los meses con más afluencia de buscadores de empleo son los meses de enero y febrero y una parte del mes de marzo y es cuando se tienen más reclutamientos masivos”.

Como ejemplo citó a la empresa American Axle, que año con año pide apoyo para traer camiones con buscadores de empleo de diferentes lugares del municipio de Silao e incluso se han concentrado hasta 300 solicitantes y ese evento es exclusivo para esta empresa.

El ausentismo y la deserción laboral de fin de año afecta a las empresas locales.

En esos reclutamientos masivos, la empresa trae de 5 a 6 entrevistadores y envía varios camiones de personal a comunidades y colonias para difundir el reclutamiento que se está realizando y traer a las personas interesadas en el mismo camión para su entrevista.

“Les apoyamos con difusión y ellos van a comunidades de Silao a difundir los puntos donde van a estar para traer a la gente a que las entrevisten. Incluso traen gente de Guanajuato capital y de Romita”, asevero.

La funcionaria municipal aseguró que no es preocupante la deserción temporal, no son estadísticas tan alarmantes, sin embargo, es una variable que se está dando en la cuestión industrial de manera cíclica

“No siento que sea grave porque si tenemos suficientes fuentes de empleo en Silao, pero se va dando un círculo vicioso”, concluyo.

Últimas noticias de Silao: