Celaya, Gto.- Por incurrir en casos de corrupción, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos policías municipales y dos tránsitos, fueron despedidos y hay algunos casos más en investigación.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, informó que hay más casos que investiga el Consejo de Honor y Justicia sobre elementos que fueron denunciados o sorprendidos por incurrir en actos de corrupción.

“Tenemos alrededor de seis casos y otros que están en investigación, se han dado de baja cuatro, los demás casos están todavía en investigación”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Las denuncias están relacionadas con actos de extorsión
Las denuncias están relacionadas con actos de extorsión por parte de los elementos o sobornos, sin embargo Pablo Muñoz Huitrón no detalló las acciones en las que incurrieron los elementos, según dijo para “evitar la revictimización”.

Pablo Muñoz Huitrón mencionó que el cohecho es un delito bilateral, que existe porque hay un funcionario que incurre en esta práctica de corrupción pero también hay un ciudadano que lo propone o que acepta participar.
“Invitarlos para que presenten la denuncia de cualquier acto de soborno o corrupción, no lo vamos a permitir, nos encontramos con este sistema de cero tolerancia a este tipo de actos y recordemos que el cohecho es un acto bilateral, se comete quien lo recibe, quien lo ofrece y quien lo solicita”, afirmó.

El funcionario fue reiterativo al solicitar a los ciudadanos que denuncien a los policías, tránsitos, inspectores y todo aquel funcionario que incurra en un acto de corrupción, para realizar la investigación correspondiente y en su caso fincar responsabilidades y despedirlo.
“Hemos tenido casos que ya se han solventado y hemos tenido quejas, sin embargo todavía no han llegado las denuncias. Nosotros tenemos cero tolerancia a este tipo de casos, que denuncien, que tengan la confianza”, señaló.