Salamanca, Gto.- Entre el dolor y aún sin poder asimilar la perdida de dos jóvenes, víctimas de la masacre en Loma de Flores, familiares de Brayan Daniel y Carlos Alejandro, velan sus restos en sus domicilios en la comunidad de San José Temascatio.

En dos viviendas de esta comunidad ubicada a poco más de 15 kilómetros de la cabecera municipal, se vive el luto por la perdida de Brayan Daniel Ramírez Gutiérrez, quien a sus 17 años de edad, salió de su domicilio el pasado domingo para presenciar un partido de fútbol junto con otros amigos en los campos Cabañas, en la comunidad colindante Loma de Flores, sin embargo ya no regresó, las balas le arrebataron la vida.

En lo que fuera su hogar de la calle Emiliano Zapata, debajo de un tejado, permanece el ataúd blanco, rodeado de flores, globos y una fotografía con su rostro.

Su madre, aún no puede asimilar lo sucedido, el que su hijo ya no está, “solo me dijo que iba al partido, cuando supe lo que pasó lo busqué y solo gritaba su nombre”, platica con familiares entre lágrimas y con la mirada perdida.

Charly era músico y estudiante universitario

A unos metros de ahí, en otro domicilio, también es velado Carlos Alejandro Moreno Ramírez, conocido como Charly, músico, baterista del grupo Reencuentro y DJ, además de estudiante de la Universidad Incarte Word Campus Bajío, en Irapuato.

Mientras tanto, en la comunidad que alberga a poco más de mil 100 habitantes, las personas realizan sus actividades en silencio, señalando que se encuentran de luto ante esta pérdida. En las calles patrullas de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizan rondines, sin embargo los habitantes piden que sean permanentes.

Será hasta este miércoles cuando se realice el sepelio de ambos jóvenes en esta misma comunidad, que serán sepultados en el panteón de la zona.