León, Guanajuato.- Tras el despido de siete trabajadores del Parque Metropolitano de León, podrían sumarse otros 13, acción que, de concretarse, derivaría en un paro masivo de actividades.
La directora del parque, Margarita Alba, atribuyó los primeros despidos a una reestructuración de actividades.
Vladimir Santos, representante de los empleados y delegado del Sindicato de Trabajadores de Servidores Públicos, señaló que otros 13 trabajadores afiliados al sindicato están en riesgo de ser despedidos.

“Ellos están sufriendo cada vez más este tipo de conductas; les están quitando facultades, retirando herramientas y complicando su trabajo, lo cual es violencia laboral”, expresó.
Agregó que estas acciones buscan preparar a los empleados para despedirlos, ya que a los primeros los siguieron hasta sus domicilios.
Santos destacó que la situación se ha salido de control y que se evalúa presentar las denuncias correspondientes, aunque los afectados aún están muy asustados.
Respecto a la directora, afirmó que ha violado varias leyes, ya que un servidor público solo puede actuar dentro de lo permitido por la ley.
“La razón por la que los despidió no es clara; no existe una causal legal para despedir a un servidor público por reestructuración sin seguir un procedimiento”, externó.
Advirtió que, si no se destituye a Margarita Alba en los próximos días, se procederá con las denuncias y se convocará a un paro de labores.

“Vamos a convocar a un paro en todo el municipio; el trabajo no puede ser solo para los sumisos, invitaremos a sindicalizarse y exigir justicia”, concluyó.
Últimas noticias sobre León hoy
León se suma a la lucha por la jornada laboral de 40 horas
Colectivos exigen cancelar evento de Agustín Laje en León por promover “discursos de odio”
Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León