Guanajuato, Gto.- La mañana de este Lunes se registró la detención de un grupo de menores de edad por perpetrar un asalto a mano armada hacia un capitalino en el barrio de Paseo de la Presa, ahora, enfrentan los autores materiales del incidente su situación en el Ministerio Público.

Fue alrededor de las 7:30am. Que una llamada al 911 alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato sobre un joven que fue despojado de sus pertenencias de entre ellas dinero con lujo de violencia y que pudo brindar detalles de los presuntos delincuentes así como el modelo de una camioneta en la que emprendieron la huida.
Durante un lapso de 30 minutos se montó un operativo donde se pudo lograr ubicar el trayecto de la camioneta Renault Duster con placas GNE – 733 – B denunciada por la zona de Cerro de los Leones, arriba de donde se perpetró el acto y que se aseguró junto con un arma de fuego en su interior, por lo que se solicitó su aseguramiento a la Comisaría Municipal.

Incluso, durante la operación de la Unidad de Investigación se logró el reconocimiento de la ruta de escape a pie de los menores de edad hoy detenidos y se recuperó un celular como evidencia de sus movimientos.
Menores de edad intentaron huir por los tejados
Durante la persecución los menores de edad intentaron huir por los tejados de las calles de la Donaldo Colosio y fue en el Callejón del Zapote, abajo del río, que se logró encontrarlos agachados en una cueva, por lo que se procedió a sacarlos de la zona para responder por el asalto a mano armada.

Afortunadamente, la policía preventiva llevaba al afectado consigo y pudo identificar plenamente a sus agresores, por lo que un menor de edad y uno más de 18 años recién cumplidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Del resto de menores, se informó que están bajo arresto por falta administrativa en la Comisaría a la espera de sus padres de familia para responder por los hechos.
