Nota: redacción
Fotos: cortesía

Irapuato, Gto.- En acciones de prevención y vigilancia realizadas en la vía pública, elementos de la Policía Municipal de Irapuato detuvieron a dos individuos, a quienes les fueron asegurados envoltorios con presunta droga conocida como cristal.

La detención se efectuó la tarde del martes, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la intersección de la avenida Insurgentes y calle Avellano, en la colonia Los Álamos.

En el lugar, los agentes detectaron la presencia de dos hombres que, al notar la unidad policial, adoptaron una actitud evasiva y se retiraron apresuradamente. Ante esta situación, los oficiales implementaron un seguimiento a distancia, logrando su alcance metros más adelante.

Detienen a dos hombres con presunta droga cristal en colonia Los Álamos de Irapuato

Se le localizaron cuatro envoltorios

Durante la revisión preventiva, realizada para mitigar posibles riesgos, a uno de los individuos se le localizaron cuatro envoltorios de plástico tipo ziploc con presunta droga cristal, y a su acompañante le aseguraron tres envoltorios con las mismas características.

Uno de los detenidos responde al nombre de Jesús N”, de 48 años de edad, quien cuenta con 46 ingresos a prisión, por faltas administrativas y delitos como intoxicarse o embriagarse en la vía pública, intento de robo, daños, merodeo en zonas comerciales y agresiones a la autoridad, entre otros.

El segundo detenido, identificado como Christian ErikN”, de 31 años, presenta siete ingresos previos, relacionados con riñas, agresiones verbales y físicas, insultos a la autoridad, así como un proceso por violencia familiar y una orden de aprehensión cumplimentada por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que se determine su situación legal conforme a derecho.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato, refuerza los operativos del nuevo plan de seguridad, enfocado en el combate y prevención de delitos relacionados con la posesión, distribución y consumo de sustancias que dañan la salud y el bienestar de la población.