Salamanca, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de Salamanca, en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo tras recibir la denuncia del robo de una camioneta y la privación ilegal de la libertad de una mujer.

El hecho ocurrió sobre la carretera México – Japón, en dirección a la comunidad de Cárdenas. Gracias a la pronta respuesta de las corporaciones, se activaron los protocolos correspondientes para la localización tanto del vehículo como de la persona afectada.

Como resultado del operativo, la camioneta Mazda modelo 2017 fue ubicada en la zona de Villas 400. En el lugar, además, se logró la detención de un hombre presuntamente relacionado con el robo.

En tanto, la víctima fue localizada en una comunidad del municipio de Cortazar, donde fue abandonada por los responsables. Tras su rescate, se confirmó que se encontraba fuera de peligro y fue puesta bajo resguardo.

Este resultado fue posible gracias a la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, que continúan trabajando de manera conjunta para reforzar la seguridad y brindar respuestas efectivas ante situaciones de emergencia.