Silao, Gto.- Cuatro mil jinetes visitaron el Santuario Votivo Nacional para venerar al Cristo Rey y al Niño Dios, como parte de la cabalgata de Día de Reyes en la que participan personas de Guanajuato y de distintas entidades de la República Mexicana.

En 1956 el salmantino Nicolás García Diosdado comenzó con lo que se ha convertido en una tradición y en uno de los acontecimientos religiosos más importantes en la entidad, pues se realiza en el tercer recinto con mayor relevancia a nivel nacional.

Miles de jinetes ascendieron al Cerro del Cubilete para expresar su fe, recordar a compañeros fallecidos y pedir por el bienestar de sus familias.

Desde entonces, decenas de miles de cabalgadores y equinos han llegado a los pies del Cristo, en recuerdo de la época cristera y a la voz de “¡Viva Cristo Rey!”.

El ascenso al cerro del Cubilete inició ayer lunes, día en el que se llevó a cabo una celebración eucarística que dio paso a la acampada, durante la que los asistentes reflexionaron acerca de su fe y devoción, y pidieron por el porvenir para sus familias.

Con estandartes en mano mientras subían por el empedrado, los jinetes lanzaron consignas a la virgen guadalupana, a Cristo Rey y al niño Dios, y pidieron por aquellos compañeros que han dejado esta vida al paso de los años.

La peregrinación ecuestre incluyó misa, acampada y oraciones al Cristo Rey, en uno de los recintos religiosos más importantes del país.

Este año, además de la presencia de padre Rubén De la Cruz Martínez, destacó la presencia de la alcaldesa Melanie Murillo Chávez.

En el resguardo de los asistentes colaboraron Protección Civil y Tránsito Municipal, personal de la Dirección de Desarrollo Social y de la Subdirección de Atención al Migrante, así como de fuerzas estatales.

Últimas noticias sobre Silao hoy

Vecinos exigen mejora en calles de Silao por falta de pavimentación

Denuncian peligro de choques por fallas en plumas de cruce ferroviario en Silao

¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos