León, Guanajuato.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, colectivos salieron a las calles de León para manifestarse pacíficamente, exigiendo justicia para sus familiares desaparecidos y recordando que su labor de búsqueda continúa.

De manera pacífica miembros del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León caminaron por las calles de la ciudad, fueron aproximadamente 80 personas quienes se reunieron en el Arco de la Calzada, cerca de las 10:00 de la mañana.

 
 

Previo a caminar con rumbo a la presidencia municipal, colocaron en el suelo diversas lonas con las fotografías de sus familiares desaparecidos, tomando unos minutos para realizar un pase de lista, donde nombraron a cada uno de ellos.

De acuerdo con Rocío del Carmen Gómez, coordinadora de Unidos por los Desaparecidos de León, son cerca de 35 familias las que forman parte de dicho colectivo y que están en búsqueda de algún familiar.

 
 

Según comentaron, en días recientes ha participado en jornadas de búsqueda exhaustivas, por distintas zonas de la ciudad; particularmente en el norte, y en los límites con San Francisco del Rincón.

Este 30 de agosto, por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, también se llevó a cabo una misa, en el templo del Inmaculado Corazón de María, y una obra de teatro, en el recinto María Grever.

Aunado a ello, los colectivos Madres Guerreras de León, y Buscando con el Corazón, se sumaron a las marchas pacíficas en León, a la 1:30 y 4:30 de la tarde, respectivamente.

Más noticias de desaparecidos: 

Día víctimas de desaparición: colectivos exigen justicia para sus desaparecidos en Guanajuato

El sexenio de los desaparecidos en Guanajuato

Dejan a familias de desaparecidos en Guanajuato sin apoyos alimentarios por más de 3 meses