San Miguel de Allende, Gto.- La Diócesis de Celaya, a través de la parroquia de San Antonio de Padua -a la cual pertenece el templo del Infonavit Malanquin en San Miguel de Allende-, hizo un llamado a las autoridades para investigar el ataque armado registrado el domingo.

Además de solicitar la adecuada atención en el caso, la institución religiosa pidió que el caso no quede impune para asegurar justicia para las víctimas.

Diócesis de Celaya pide investigación en atentado de San Miguel de Allende

Por medio de un comunicado, la diócesis lamentó el ataque que ha dejado como saldo tres personas fallecidas y 18 heridas.

“La Diócesis expresa su total rechazo a la violencia, pues todo acto que atente contra la vida y la paz destruye la convivencia y pasa a herir profundamente el corazón de nuestra sociedad”, señalaron.

Aunado a esto exhortaron a la comunidad a no ceder ante el miedo, ni la desesperanza, sino a trabajar unidos por la paz, la justicia y el respeto a la vida.

“Como Iglesia, manifestamos nuestra cercanía y oración por los familiares de quienes fallecieron, y pedimos al Señor que conceda fortaleza y esperanza en medio de este dolor. Acompañamos con nuestra plegaria a quienes sufren heridas y lesiones, deseando su pronta recuperación (…)

Encomendamos a la intercesión de la Virgen María, Madre de la Paz, a las víctimas, a sus familias y a toda la comunidad de San Miguel de Allende”, cita el comunicado.

Personal de la parroquia de San Antonio de Padua informó que al momento del ataque el sacerdote encargado de la festividad ya no se encontraba en el templo, pues éste acudió únicamente a celebrar misa el domingo por la mañana dejando el templo a cargo de personas de la colonia.

Noticias de San Miguel de Allende:

Con helicópteros, custodian zona de Infonavit Malanquín en San Miguel de Allende tras balacera

Gobernadora de Guanajuato lamenta atentado en San Miguel de Allende y asegura colaboración con Fiscalía

SMA: Con buey, burro y danzantes arranca la tradicional Reseña al Señor San Miguel