Irapuato, Gto.- La Diócesis de Irapuato, reprochó las amenazas del sacerdote Alfredo Gallegos “El Padre Pistolas”, contra la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo por el acueducto Solís-León.

Durante el sermón de la misa del pasado 2 de noviembre, el “El Padre Pistolas” amenazó públicamente a la gobernadora Libia García porque consideró que el acueducto Solís-León tendrá más afectaciones que beneficios. El video del mensaje se viralizó en redes sociales.

Autoridades eclesiásticas rechazan amenazas lanzadas por el ‘Padre Pistolas’

“Como Diócesis de Irapuato respaldamos la postura que los obispos de México han expresado en este comunicado. Hacemos nuestras la preocupación y reprobación que allí se expresan, ante los insultos que recibió la gobernadora del estado de Guanajuato por parte de un sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia. Cualquier información detallada sobre las medidas disciplinarias que la Iglesia vaya a tomar contra este clérigo, conviene que lo consulten con su pastor propio de aquella Diócesis”, compartió la vocería de la Diócesis.

Este viernes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un comunicado en el que rechaza este mensaje.

“Expresa su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente de pastoral, que falte al respeto la dignidad y el valor de las personas especialmente cuando se trata de mujeres.

Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas despectivas o discriminatorias, y que quienes servimos a la iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo que siempre dignifica y nunca humilla.

Los obispos de México reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por una iglesia que escuche, acoja y defienda la dignidad de cada persona, construyendo junto con todo la sociedad espacios de diálogo, reconciliación y paz”, detalla el documento.

Alcaldesa de Irapuato lamenta declaraciones del sacerdote contra gobernadora de Guanajuato

La presidenta de Irapuato Lorena Alfaro García, lamentó las declaraciones del sacerdote en este momento donde se requieren de mensajes de paz.

“Es un mensaje muy desafortunado, es muy grave, en un ambiente violento como el que estamos viviendo pues lo menos que se requieren son esos tipos de mensajes, requerimos mensajes de paz, de unidad, de concordia, de tranquilidad, de acuerdos, de diálogo, no de amenazas a una mandataria estatal que ha estado haciendo su mayor esfuerzo por traer agua a Guanajuato, por traer agua a las localidades sin afectar los intereses de ningún municipio, sin afectar los intereses de los productores, cuidando todas las formas, entonces es muy muy lamentable y muy reprobable”.

Noticias de Irapuato:

Las piñatas de Don Antonio Galván, más de medio siglo de tradición y color en Irapuato

Organilleros que recorren México: Omar, Isauro y su inseparable compañero Pancho llegan a Guanajuato

Así avanza el proyecto para la nueva estación del tren de pasajeros en Irapuato, ¿dónde estará?