Guanajuato, Guanajuato.- El diputado Alejandro Arias, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció esfuerzos y compromiso de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso para sacar adelante, por unanimidad, la Ley para la Diversidad Sexual.

Fue arduo el trabajo de análisis de la iniciativa por la que se creó la Ley para la Diversidad Sexual, pero “al fin del camino logramos coincidir en que era necesario contar con un instrumento legal especial protector de derechos a la no discriminación como éste”, dijo.

Arias Ávila subió a tribuna para hablar a favor del dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sobre dicha iniciativa, antes de ser sometido a votación del Pleno de la LXV Legislatura.

Agradeció el trabajo realizado por quienes integran la comisión legislativa que analizó la iniciativa y que permitió que, “juntos, hayamos alcanzado este producto legislativo”, y destacó que en el GPPRI “estamos convencidos de la necesidad de legislar en esta materia de derechos en favor de la no discriminación”.

En el GPPRI “siempre nos hemos decantado por la más amplia protección de los derechos humanos”, y “así lo dejamos testimoniado desde que en la sesión de junio de 2023 votamos en contra del dictamen que en sentido negativo se proponía entonces para la iniciativa de Ley de la Diversidad Sexual y de Género”, afirmó enseguida.

Subrayó además que en el GPPRI que él coordina “nos pronunciamos por crear un instrumento normativo de orden especial, de suerte que con ello se visibilicen los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género”.

“Seguiremos siempre a favor de que todos los derechos salvaguardados en la constitución, los disfruten todas las personas”, dijo al final de su mensaje.