Guanajuato. Gto .- Luego de asumir la presidencia de la comisión de Justicia, el diputado Carlos Abraham Ramos dijo que llega a sumar y a sacar los pendientes más apremiantes (hay 60 iniciativas pendientes de ésta legislatura y 24 de la legislatura pasada.
“Vengo a ésta comisión a sumar, asumí la responsabilidad y vengo a escuchar a todos los actores políticos, hay muchas iniciativas que son muy buenas, no solamente de Morena, sino también del PAN y del PRI. Lo que ahorita estamos checando es la cantidad de pendientes que se dejaron en ésta comisión”, señaló el legislador morenista.

Analizarán cuáles son las prioritarias y poder empezar a trabajar
Adelantó que analizarán cuáles son las prioritarias y poder empezar a trabajar en las próximas mesas de trabajo y presentarlas a los demás compañeros de la comisión.
Específicamente sobre la iniciativa de sancionar los crímenes de odio a la comunidad LGBTIQ+, el congresista dijo “hasta ahorita no me ha buscado el diputado Sergio (Contreras, del PVEM), pero si me busca con gusto lo voy a escuchar, yo estoy de acuerdo en que tenemos que darle salida a ésta propuesta pero primero tenemos que ver qué está pendiente para ir avanzando, sin brincarnos”.
Informó que la comisión a su cargo tiene 60 iniciativas pendientes de ésta legislatura y 24 de la legislatura pasada “y poco a poco tenemos que ir desahogando de acuerdo a la prioridad que tengamos. Incluso veremos cuáles van ligadas con otras para poder sacarlas en paquete y eso nos ayude a disminuir el tiempo y darle celeridad”.
Confesó desconocer la cantidad de crímenes de odio contra la comunidad LGTB “pero con una persona que exista, nos da indicios de poder trabajar en políticas públicas que vayan encaminadas a la protección de los derechos de todas las personas; el detalle primero es conocerlo y sobre eso irnos para ver la cantidad de casos que hay en el Estado de Guanajuato”, finalizó.
