Guanajuato, México.- El diputado David Martínez Mendizábal aseguró que su compañera de bancada, Irma Leticia González Sánchez sí solicitará licencia, a pesar de haber solicitado su desistimiento.

El legislador señaló que actualmente hay una dificultad técnica jurídica, y es que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales ya dictaminó la negativa a la solicitud de licencia debido a un escrito de desistimiento de esta.

“El recurso jurídico es que el Pleno vote en contra y regrese a comisión y ahí se otorga el permiso”, señaló el legislador.

Respecto del cambio de parecer de su compañera de bancada, el diputado afirmó que la solicitud de desistimiento se realizó en un momento de miedo derivado del asesinato de la candidata morenista Gisela Gaytán, lo que a su parecer es “totalmente entendible el cambio de dirección de las decisiones de la diputada Irma Leticia. Yo lo veo humanamente, totalmente explicable”.

En sus redes sociales, la candidata a la alcaldía de Irapuato anunció que retomará actividades el 4 de abril, tras realizar un acto fúnebre en honor de Gisela Gaytán.

“Yo espero que el Instituto Estatal Electoral y la Secretaría de Gobierno ahora sí se pongan las pilas y no se echen la culpa de un lado a otro sobre la incapacidad que tuvieron para otorgar seguridad a los candidatos, a las candidatas, porque se echan la bolita uno u otro. Y al parecer sí la secretaria de gobierno no obró de manera rápida la manera expedita ante una situación de mucha gravedad y de mucha violencia en el estado de Guanajuato”, sentenció el diputado morenista.