León, Gto.- El diputado Victor Zanella Huerta acusó al gobierno de Lorena Alfaro de haber ejercido presión contra los trabajadores municipales que militan en el PAN, para no participar de la asamblea donde se renovó la dirigencia municipal si no apoyaban a su candidato, donde incluso hubo un despido contra un funcionario del DIF.

“Estos días previos estuve recibiendo muchos mensajes de compañeros”
“Estos días previos estuve recibiendo muchos mensajes de compañeros militantes diciéndome, no voy a poder ir a la asamblea o si no me van a dar cuello, y al final entiendo. Incluso corrieron a una persona que trabajaba en el DIF, tenía muchísimos años trabajando y entiendo que no quiso sumarse a la planilla, fue parte de la queja que ya se presentó al partido y entiendo que él presentó su tema ante los recursos laborales” dijo en atención a medios.
Durante la jornada realizada este 21 de septiembre, tanto Zanella Huerta como la diputada Susana Bermúdez tomaron sus redes sociales para denunciar una intromisión directa de la alcaldesa de Irapuato en el proceso de renovación, en apoyo a la planilla de María del Rocío Jiménez Chávez, quien finalmente resultó electa como la nueva dirigente local del partido, mientras que Lorena Alfaro y Roberto Torres Herrera lograron la ventaja como consejeros estatales, frente a la dupla de los diputados denunciantes.

Victor Zanella añadió que ya se encuentran en el análisis jurídico del proceso, para decidir si presentan una impugnación contra los resultados.
“Tendremos algunas reuniones, veremos que va a continuar y hoy mientras tanto vamos a ver, este equipo que conformamos, qué vamos a hacer. Si iremos adelante con una impugnación o no. Estamos revisando todo lo que se hizo, incluso hubo varias quejas previas que se pusieron ante el partido y sobre todo pensar en el PAN fuerte que la gente quiere” puntualizó.