Guanajuato, Guanajuato.- El diputado Alfonso Borja Pimentel afirmó que los diputados del PAN se encuentran en un proceso de escucha activa de las necesidades y preocupaciones de los siete estudiantes de la Universidad de Guanajuato investigados por el delito de daño a edificios con valor histórico y cultural.
Borja Pimentel señaló que se acordó mantener un canal de comunicación abierto con los siete estudiantes. Se refirió a los exhortos propuestos por diputadas y diputados de la oposición hacia la rectora de la Universidad de Guanajuato y al fiscal del estado Carlos Zamarripa, señalando que estos seguirán el curso normal del proceso legislativo en las distintas comisiones a los que fueron enviados.

Recordó, sin embargo, que la principal instancia que se está encargando del caso es la Fiscalía del Estado de Guanajuato y que a los diputados corresponde estudiar qué acciones legislativas pueden emprenderse.
Borja Pimentel destacó que el entendimiento y acercamiento con los estudiantes se dio desde la semana pasada, cuando los siete estudiantes de la Universidad de Guanajuato irrumpieron en la sesión ordinaria de la legislatura. Agregó que tuvo el gusto de recibirlos y dialogar con ellos en compañía de la diputada María de la Luz Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Educación.
Más noticias de la Universidad de Guanajuato
AMLO instruye apoyar a estudiantes criminalizados de la Universidad de Guanajuato
Diputados exhortan a la UG y la Fiscalía a detener criminalización contra sus alumnos
Carlos Zamarripa niega estar criminalizando a estudiantes de la UG: “causaron daños”