Guanajuato, Gto.- Para el diputado Morenista Ernesto Millán, el fiscal tiene que explicar qué fue lo que pasó con el supuesto hackeo a la Fiscalía General del Estado. Del lado del PAN, el legislador Rolando Alcantar dijo que está delicado porque ahora el investigador tiene que investigarse.
Desde el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado tuvo problemas con su página web y por filtraciones internas, se supo de un hackeo, aunque de manera oficial no fue confirmado.
El grupo de hackers Tekir APT se adjudicó el supuesto hackeo y amenazó con revelar gigas de información a menos que la dependencia les pague un rescate.

El diputado de Morena Ernesto Millán Soberanes declaró “habría que revisar con el fiscal a ver cómo están sus medidas de seguridad para proteger justamente de éste tipo de acciones”.
Insistió en revisar muy bien y sobre todo “preguntarle al fiscal, cuáles son las líneas que están adoptando para proteger de estos ciber ataques, si es que fue un ciber ataque. Qué lo pueda revisar y que nos dé cuentas”, solicitó.
El panista Rolando Alcántar, quien integra la comisión de seguridad calificó como muy complicado el tema.

“Yo creo que sí deben de blindar muy bien las cosas y ahora le va a tocar al investigador, investigarse a sí mismo”.
Coincidió que es muy importante analizar toda la información y los procesos, “por todos los temas, porque significan datos personales, de privacidad, internos, de reserva por el tipo de procedimiento e incluso hasta de seguridad, por el tipo de delitos, pero sí les toca investigarlo y tienen que hacerlo bien, rápido y sobre todo garantizar sus mecanismos y candados en el tema informático”.
Últimas noticias de la Fiscalía de Guanajuato:
Recuperar sistemas de la FGE Guanajuato tras hackeo tomaría hasta 3 días
¿Quién es Tekir APT? La organización que dice haber hackeado a la Fiscalía de Guanajuato
Grupo internacional de hackers se atribuye ataque a la Fiscalía de Guanajuato
