Silao, Guanajuato.- La Dirección de Ecología inició investigaciones relacionadas con el incendio de materiales plásticos ocurrido la semana pasada en un terreno baldío de Silao, ya que podría tratarse de los desechos provenientes de otro siniestro registrado en un parque industrial cercano.
Poco después de las 4 de la tarde del jueves 23 de enero, una enorme columna de humo negro se alzó desde un lote ubicado a un costado del antiguo camino a la comunidad Veta de Ramales, a pocos cientos de metros de la carretera Silao-La Aldea. Elementos de Protección Civil y del voluntariado de Bomberos de Silao participaron en las maniobras para sofocar las llamas, las cuales se prolongaron por casi tres horas. En el sitio se informó que el incendio involucraba polipropileno, cuya combustión fue controlada gracias a la tierra que fue colocada sobre los materiales.

Días después, trascendió que los residuos en mención al parecer provienen de otro incendio ocurrido en el mes de noviembre en el Parque Industrial Apolo, que se prolongó por más de 48 horas.
De momento, no se han dado a conocer avances de las investigaciones, pero se sabe que se están realizando diligencias para determinar las responsabilidades correspondientes.
Más noticias sobre incendios
Se incendia relleno sanitario de Pénjamo: esto es lo que sabemos
Pipa de gas se estrella contra casa en Guanajuato capital
Bomberos extinguieron incendio por pirotecnia en Guanajuato