Abasolo, Guanajuato.– Usuarios de la carretera federal 1110 Irapuato-La Piedad urgieron mayor atención de las autoridades municipales y federales para brindar seguridad a los automovilistas y transportistas que transitan a diario por esta importante vía de comunicación, pues aseguraron que los delitos continúan perpetrándose en diferentes horas del día. Este viernes, un trabajador de una empresa ubicada en la ciudad de Irapuato resultó lesionado luego de que el camión de transporte donde viajaba fuera atacado a balazos.

Los testigos informaron que el ataque armado ocurrió sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo, frente al acceso que conduce al parque acuático La Caldera. Sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta intentaron detener a un camión de transporte de personal que llevaba trabajadores de una empresa de Irapuato a la ciudad de Pénjamo.

Al no detenerse, fueron atacados a balazos y los proyectiles de arma de fuego lesionaron a uno de los obreros. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital de la región para que recibiera atención médica, luego de que el camión de pasajeros se detuviera a la altura del parque industrial Marabis.

Ante este nuevo hecho, los afectados pidieron una mayor presencia policial por parte de los cuerpos de seguridad municipales, pero también de la Guardia Nacional, pues aseguraron que no es la primera ocasión en que son víctimas de un delito de esta naturaleza.

Incluso, comentaron que varios autobuses que cubren la ruta de Pénjamo-Irapuato o Abasolo-Irapuato han sido asaltados por el mismo tramo carretero a la altura del entronque que conduce al municipio de Cuerámaro.

 

Más noticias de Abasolo

Puestos ambulantes y motos ponen en peligro a peatones en el centro de Abasolo

Briseida Magdaleno, candidata del PAN en Abasolo, denuncia violencia política de género

¿Qué pasa con Ritrema en Abasolo? No es la primera vez que su personal sufre un accidente