Irapuato, Gto.- En hechos cometidos casi simultáneamente, dos hombres perdieron la vida la noche de este lunes en el municipio de Irapuato. Uno de los crímenes fue en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; el otro , en la comunidad Santa Elena de la Cruz.
Los asesinos, en ambos casos, utilizaron armas de fuego con las que atacaron directamente a sus víctimas antes de darse a la fuga.

Eran aproximadamente las 10 de la noche cuando se dispararon las alertas al 911, provenientes de dos puntos distintos del municipio. Avisaban sobre detonaciones de armas de fuego, y en ambos sitios había personas heridas de bala.
Se atendió casi de inmediato, por cercanía, el evento de la Josefa Ortiz de Domínguez. Frente a un baldío de la calle Cerro del Tepeyac yacía un joven ensangrentado, a quien los paramédicos encontraron ya sin vida.

Personal del Centro de Atención Integral a Víctimas brindó atención psicológica a familiares, y se informó a personal de la Fiscalía General del Estado para las acciones correspondientes.
Los familiares del occiso proporcionaron su identificación ante las autoridades, señalando que tenía el oficio de hojalatero.

Otros agentes llegaban a Santa Elena de la Cruz
Mientras los elementos que cubrían la emergencia en la “Josefa” mantenían cercado el perímetro, otros agentes llegaban a Santa Elena de la Cruz, al sur poniente de la cabecera municipal.
Había un gran número de vecinos reunidos alrededor de una persona que estaba tendida frente a un baldío la calle 18 de Agosto. Se trataba de un hombre de 49 años de edad, a quien sujetos no identificados habían atacado con armas de fuego.
Al igual que en el caso anterior, los paramédicos confirmaron, luego de una exhaustiva revisión, que la persona baleada ya había dejado de existir.