Guanajuato, Gto.- El docente Luis Miguel Orozco Guerrero del Plantel Pénjamo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), ha abandonado sus funciones educativas para atender temas públicos con índole partidista, dentro de su horario laboral.

Recientemente se le vio en el Congreso del Estado de Guanajuato, durante la votación para despenalizar la interrupción del embarazo, en el que prefirió abandonar a sus estudiantes y acudir a una sesión que no requiere de su participación.

El supuesto docente, se muestra activista, pero dentro de su horario laboral en el que han resultado afectados los estudiantes, tan solo 90 alumnos se quedaron sin clases debido a sus prioridades ajenas a su puesto laboral y aparentemente sin obtener un permiso oficial por parte del Colegio.

Ante esta situación, el CECyTEG no ha tomado medidas por el comportamiento de su docente, mismo que ya cuenta con algunos reportes de padres de familia por no atender sus funciones.

Esta situación es algo que preocupa a los mismos padres y estudiantes, ya que, a pesar de ser una escuela pública, consideran injusto que los recursos destinados para la educación pasen a un docente que no atiende sus obligaciones.

Despenalización del aborto causa protestas a favor y en contra

En medio de protestas a favor y en contra del aborto, en el Congreso del Estado de Guanajuato hubo un empate en la votación para despenalizar la interrupción del embarazo, pero no aprobó una reforma a la Constitución que planteaba eliminar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La mayoría de los diputados rechazaron reformar la Constitución de Guanajuato, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Salud, en materia de interrupción del embarazo.

En las comisiones del Congreso, las iniciativas presentadas por Morena, PVEM y Movimiento fueron dictaminadas en sentido negativo para ser archivadas.