Dolores Hidalgo, Gto.- El presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, confirmó que las 700 personas localizadas por la Fiscalía continúan en los albergues del rancho propiedad de la empresa Agroverdi y que se tiene conocimiento de otros ranchos que trabajan de manera similar en la zona.

Aunque la Fiscalía General del Estado aseguró que había resguardado a las 700 personas localizadas en el rancho ubicado en El Ramillete, el alcalde dolorense aseguró que siguen ahí:
“Siguen ahí, ahorita vamos a ir a hacer un recorrido en el lugar para empezar a trabajar en los acuerdos que tomamos en día sábado con dependencias estatales”, dijo.

No tienen comunicación con la empresa y señaló que no es el único caso en la zona
Adrián Hernández señaló que no tienen comunicación con la empresa y señaló que no es el único caso en la zona, pues existen otras empresas dedicadas a la agroindustria que operan de manera similar.
“Hay otros lugares, está Jamaica por ejemplo que tenemos que hacer una revisión, traemos varios puntos que tenemos que revisar, pero que no están en una situación alarmante como estaba el tema de El Ramillete“, mencionó.

El alcalde evitó hablar de las condiciones en las que fueron encontradas las familias en Agroverdi y resaltó que esto es tema de la Fiscalía, mientras el municipios se enfocará en el tema social que, indicó, es en lo que su gobierno llevan años trabajando en esa zona, pues incluso se realizaban inspecciones por parte de Protección Civil de manera rutinaria.
“Nosotros estamos a favor del crecimiento, del desarrollo, del fortalecimiento económico de la región, pero cuidando los aspectos sociales que pueden generar un conflicto mayor. Hoy son 700 (personas), pero finalmente esto como vaya creciendo hay que irlo vigilando para evitar esta situación compleja que hemos vivido en el municipio en esta ocasión“, señaló.