Ocampo, Gto.- La economía en la comunidad de San Pedro de Ibarra perteneciente al municipio de Ocampo, se ha ido recuperando lentamente, luego de que muchas personas perdieron sus negocios tras las inundaciones.

El desbordamiento en la presa de Las Golondrinas tiene ya un mes que ocurrió, mientras que los comerciantes reconstruyen poco a poco lo que veían como su patrimonio, pero que perdieron en una noche.

Tal es el caso de la señora Constantina Araiza, quien tiene una tienda de abarrotes en el jardín principal, ella narró las dificultades para volver a poner su negocio luego de haber perdido mercancía y muebles.

“Todo lo que perdí no lo he recuperado. Ahorita no le he metido ya nada de eso. Nada más he metido lo más básico: refrescos, pan, huevo, que es lo que he comprado poco a poco. Pero de todo lo que se perdió, ya no he comprado nada, porque todavía no me acomodo bien”, comentó.

Entre la mercancía perdida, se encuentran productos como el azúcar, la sal, los granos, además de papelería, que ya no pudo recuperar.

A esto se agrega una báscula, una caja registradora, tres refrigeradores y un mostrador, todo fue irrecuperable por el nivel del agua durante la inundación.

Y es que no es solamente el dolor por haber perdido su patrimonio, para los habitantes lo ocurrido representó no volver a recuperar lo que habían acumulado con el trabajo, durante su vida.

“Otros perdieron sus casas, otros sus muebles, fue un desastre. No se podía abrir, seguimos limpiando, pero poco a poco nos vamos recuperando”, dijo.

Últimas noticias de Ocampo hasta hoy:

Agradece Ocampo respaldo de sociedad, tras inundaciones

Tras la tragedia en Ibarra, continúan la limpieza y entrega de ayuda en Ocampo

Lluvias mantienen en vigilancia a comunidades de Ocampo