Guanajuato, Gto.- ¡Donovan Carrillo logró otra de sus metas! Su camino olímpico no se acaba aún, pues luego de su presentación del programa corto, logró clasificar entre los primeros 24 lugares, con lo que tiene derecho a presentar su programa libre.

Durante su primera rutina en la que volvió a llevar el ritmo latino al hielo, alcanzó las 75.56 unidades, luego de la deducción de un punto por una leve caída durante un aterrizaje.

Donovan ya era el primer mexicano en haber presentado un programa libre en los Juegos Olímpicos, durante Beijing 2022, algo que ha conseguido nuevamente.

Su trayectoria deportiva ha inspirado a muchos por su tenacidad y esfuerzo luego de no rendirse, pese a la falta de apoyo.

Donovan Carrillo pasó de entrenar en Zapopan a tener que recurrir a una pista de hielo en un centro comercial de León, donde su entrenador estaba.

Desde ahí, luego de su paso por Beijing 2022, se mudó a Canadá para un entrenamiento de alta especialidad que lo ayudara a llegar aun más lejos.

El mexicano pasó de recibir mensajes de burla por la elección de patinar con canciones de Juan Gabriel, a ser un orgullo nacional y un favorito incluso en otros países, donde ha conquistado al público con su carisma.

Ahora se espera su siguiente participación el 13 de febrero con el programa libre en el que patinará al ritmo de Elvis Presley y Sinatra.