Irapuato, Gto.- Testigos de un atropellamiento diero alcance y detuvieron a un automovilista que, completamente alcoholizado, atropelló y dejó herida de consideración a una mujer adulta mayor, quien fue llevada a un hospital.

El accidente ocurrió en la calle Mariano Abasolo esquina con Ovino, de la colonia Ganadera, al sur de Irapuato. Eran cerca de las 21:30 horas cuando la señora Tula, como fue identificada por vecinos, trataba de atravesar la avenida y no lo logró, pues fue embestida por un auto a toda velocidad.

A causa del impacto, la señora salió proyectada unos 5 metros y cayó en un golpe seco contra el pavimento.

Fotos: correo

Conductor involucrado aceleró todavía más para darse a la fuga

El conductor involucrado, quien manejaba una camioneta gris, aceleró todavía más para darse a la fuga. Sin embargo, testigos lograron detenerlo. Fueron los ocupantes y el chofer de una camioneta de personal quienes le dieron alcance y, tras cerrarle el paso, lo conminaron a que respondiera por lo que acababa de ocurrir.

Los trabajadores que atraparon al conductor afirmaron que este iba completamente ebrio, muy a penas podía hablar y no lograba tenerse en pie. Llegaron agentes de vialidad, quienes se lo llevaron detenido.

Mientras tanto, paramédicos de Bomberos y de la Unidad de Medicina Táctica atendieron a doña Tula, llevándosela de emergencia al hospital. La mujer iba consciente, aunque doliéndose de múltiples golpes en todo el cuerpo.