El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez arrancará en noviembre próximo un proyecto de inversión en carreteras y vías de comunicación intermunicipales del Estado de México para terminar con el problema de los baches en la entidad.
Así lo dio a conocer Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, al comparecer ante la LXII Legislatura local con motivo de la Glosa del Segundo Informe de la Gobernadora, destacando que dicho proyecto es el más grande de inversión en carreteras estatales de la administración y se pondrá en marcha cuando concluya la temporada de lluvias y hasta marzo, periodo de menor precipitación pluvial.
“Sabemos que es un pendiente, y este pendiente se va a asumir. No buscamos eludir responsabilidades ni recurrimos al pasado para decir que no vamos a enfrentar los problemas, porque la gente votó por un proyecto de transformación del presente y el futuro, y así lo vamos a seguir haciendo para no eludir nuestras responsabilidades”, afirmó el encargado de la política interna estatal.
Al abundar sobre el tema, Duarte Olivares reconoció ante los legisladores que es un tema que genera controversia y que exige una pronta solución. Explicó que los recursos que tiene la Junta de Caminos del Estado de México están comprometidos en un 90 por ciento para PPS, Proyectos de Prestación de Servicios.
Sin embargo, consideró que, en consecuencia, será necesario ampliar ese mecanismo para que los recursos fluyan para la infraestructura e inversión y no solo para estar pagando deudas del pasado.