Irapuato, Guanajuato.- Ante los retos del cambio climático y la falta de apoyos al campo, egresados de la Escuela de Agronomía y Zootecnia de la Universidad de Guanajuato (UG) celebraron los 50 años de la fundación de esta facultad.
“Los retos son enormes ante la falta de apoyo en créditos para el agro, el cambio climático y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, dijo Alfredo Rivas Romero, egresado de la cuarta generación de la Escuela de Agronomía y Zootecnia de la UG.

En su alma máter, ubicada en la ex hacienda El Copal, más de 800 egresados se reunieron para conmemorar cinco décadas de la facultad. Ahí, los ingenieros agrónomos señalaron que enfrentan desafíos importantes en sus labores cotidianas para garantizar la inocuidad, sanidad y calidad en la producción de alimentos sin afectar el medio ambiente.
“El cambio climático ha provocado desde hace años la falta de lluvias y la escasez de agua para el sector agropecuario, una situación que debe atenderse con alternativas urgentes”, sostuvieron los ingenieros agrónomos, al señalar que la falta de apoyos económicos para los productores es un factor que limita sus actividades.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo una homilía en honor a los alumnos y docentes fallecidos.
Más Noticias de Irapuato
Más de 20 negocios en Irapuato sufrieron ataques por extorsión… pero solo la mitad denunció
“Tengo miedo que me vengan a matar solo por trabajar”: inseguridad ahorca a negocios de Irapuato
Clima de miedo en Irapuato tras ataques a 24 negocios