Ocampo, Guanajuato.- El ecoparque del Molino, ubicado en el municipio de Ocampo, se ha vuelto un atractivo para los visitantes que llegan a este municipio.
Esto debido a que ofrece un espacio cercano a la naturaleza, que se acentúa en los actuales días, donde las lluvias mejoran la imagen con espacios verdes

Las antiguas bóvedas que se encuentran en el lugar son parte del interés que genera este lugar ubicado en la comunidad de Las Trojes.
Ana Piñón, encargada del espacio, manifestó que se trata de un espacio histórico y turístico que ha generado mucho interés para los visitantes que llegan a Ocampo.
“Aquí, quienes vivían, tenían un molino, donde molían su semilla, por eso se le llama la Presa del Molino. Ellos hicieron las bóvedas”, comentó.

“Ahora es un lugar turístico porque vienen las personas a hacer sus recorridos, igual la gente vienen a hacer su comida en familia o vienen de paseo”.
Ciudadanos del propio municipio, además de San Felipe, León y de otras partes del estado, suelen llegar a disfrutar tardes familiares.

Este espacio también será el que recibirá al segundo Festival del Vino, el Mezcal y los Escamoles, el próximo 24 de agosto.
La segunda edición de este evento, es promocionada por el Municipio, y por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
Más noticias sobre ecoturismo
Bloquean paso a jóvenes a Skatepark del Ecoparque en Salamanca por estar en área del INFOPOL
Ramsés Hernández da vida a los murales de la Cancha del Árbol en Salamanca
Basureros clandestinos en Salamanca no paran; ahora en el Ecoparque “huele muy feo”
