Ciudad de México, México.- La nueva película de terror que está llamando la atención del público, ‘La hora de la desaparición‘ narra como 17 niños de una misma clase desaparecen sin dejar huella. Los vídeos de cámaras de seguridad revelan que ninguno fue obligado a salir de su casa y todos corrieron a la misma hora y de la misma forma.
La película de Zach Cregger es catalogada como una de las mejores películas de terror de este año, La hora de la desaparición tiene un oscuro trasfondo capaz de ponerle la piel de gallina a sus espectadores.
¿Por qué desaparecen los niños en ‘La hora de la desaparición’?

Si no has visto la película ‘La hora de la desaparición’ algunos de los hechos aquí relatados pueden considerarse spoilers.
Diecisiete niños desaparecen en Maybrook, todos pertenecían al salón de clases de la maestra Gandy, que al llegar al salón solo encuentra a Alex Lilly, el único que no desapareció durante la madrugada. El niño confiesa que no está al tanto de ningún juego o plan entre sus demás compañeros.
Ante la falta de respuestas, y la coincidencia de que los desaparecidos fueran de un mismo grupo, las sospechas caen en la maestra Gandy (Julia Garner), dentro de las acusaciones un padre dice que es bruja.
Al principio nadie sabe por qué los niños desaparecieron, además de hechos que lo volvían más un misterio: todos corrieron exactamente igual y a la misma hora. Las teorías entre padres de familia y la comunidad empiezan a formarse pero ninguna parece acercarse a la verdad.

Las cosas comienzan a aclararse cuando aparece una mujer llamada Gladys (Amy Madigan), que dice ser la tía de Alex, a parte de ser su cuidadora por que sus padres están enfermos. Ella más adelante estará conectada a la desaparición de los niños.
La película está contada bajo la perspectiva de varios personajes, por lo que la historia se va armando lentamente como si fuera un rompecabezas. Poco a poco se va explicando qué pasó con los niños, quién es Gladys y por qué Alex es el único niño que no desapareció.
En estas paulatinas revelaciones se descubre que la misteriosa mujer que usa pelucas rojas y exceso de maquillaje, es la tía de la madre de Alex, pero también es una especie de bruja que con ramas de un árbol, un poco de sangre y objetos de sus víctimas puede realizar rituales de control mental.
¿Qué sucede con los niños desaparecidos en La hora de la desaparición?

Existen dos formas de ritual, uno en donde se toma el objeto personal de una persona, el dueño de este objeto queda sin voluntad después del ritual de Gladys, quedando en completo control de esta bruja.
El segundo caso es cuando toma un poco del cabello de la persona, pues esta queda marcada para morir, ya que los “soldados” atacan y no se detienen hasta lograr su cometido.
Gladys también tiene bajo su control a los papás de Alex, a los que también obliga a que se hagan daño, además de que se encarguen de los niños, el jefe de la maestra Gandy y al policía después de que él entra a su casa.
Lo que sucede con los niños es que Gladys está enferma, así que le pide a Alex que le lleve objetos de sus compañeros de clases, para ayudarle a sanar. Después estos objetos los utiliza para el ritual y termina controlando sus mentes, quienes salen corriendo de sus casas hacia la de Alex.
En casa de Alex, Gladys mete a los niños en el sótano y obliga a Alex a alimentarlos para que se mantengan con vida. En ese momento los niños no sienten, no piensan, no se mueven y no hablan, son ramas que solamente se activan cuando Gladys realiza el ritual con personas a las que quiere eliminar o les da una orden.
Sin embargo, Gladys no hace lo mismo con Alex, pues necesita su ayuda para alimentar a los demás niños, además de conseguir los objetos de otras víctimas. Gladys no sale de casa,así que su sobrino es su único contacto con el mundo exterior.
Últimas noticias de ‘La hora de la desaparición’ hoy:
La nueva película adaptada del bestseller ‘A pesar de ti’ de Collen Hoover
El corto que hizo Tim Burton para ‘Merlina’: ‘The Tale of the Skull Tree’
¿Cuántos episodios tiene ‘Merlina’ temporada 2? Ya llegaron a Netflix