De acuerdo con la dependencia, durante un patrullaje en la zona, una joven de 25 años denunció que un sujeto la había tocado sin su consentimiento. Los oficiales atendieron de inmediato el reporte, la resguardaron e implementaron un operativo de búsqueda en el área.
Minutos después, los uniformados localizaron e identificaron al presunto responsable, un hombre de 33 años, sobre Paseo de la Condesa. Fue detenido, se le leyeron sus derechos constitucionales y quedó a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Según las primeras investigaciones, el individuo también estaría implicado en los casos de acoso sexual contra la Presidenta y una tercera mujer, ocurridos en calles de Bolívar y Tacuba, durante el mismo día.
Sheinbaum anuncia denuncia y revisión legal
Durante su conferencia matutina, la Presidenta Sheinbaum Pardo confirmó que presentará una denuncia formal contra el agresor y subrayó que este tipo de hechos no deben minimizarse.
“No es un asunto de ser la Presidenta. Si eso me pasa a mí caminando por la calle, ¿qué no les pasa a otras mujeres jóvenes?”, expresó.

La mandataria explicó que decidió denunciar el caso “como mujer y en representación de todas las mexicanas”, recordando que el acoso sexual es un delito penal en la Ciudad de México, aunque no en todos los estados del país.
Asimismo, anunció que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, realizará un análisis sobre la tipificación del delito de acoso en las 32 entidades federativas, con el fin de impulsar una revisión legislativa y garantizar sanciones en todo el territorio nacional.
“Vamos a hacer una campaña nacional, no por lo que me ocurrió a mí, sino por todas las mujeres mexicanas. Tiene que haber respeto, el acoso es un delito”, reiteró la Presidenta.
La Línea Mujeres (0311 Locatel) continúa operando como un servicio especializado para brindar atención jurídica, psicológica y médica a mujeres y niñas víctimas de violencia en la capital del país. El programa funciona vía telefónica y chat.
